Menú

¿Qué es el viaje del ecociudadano?

El viaje del ecociudadano es un proyecto de Fundación Vida Sostenible que nace de la necesidad de investigar la evolución de nuestros estilos de vida.

Pero ¿por qué esta necesidad? En un contexto en el que estamos transicionando hacia un modelo económico y social más sostenible, y por tanto hacia un cambio de modelo de nuestro estilo de vida, es muy importante que conozcamos cómo hemos llegado hasta aquí, los factores que influyeron en estos cambios y su velocidad.

La idea general es saber cómo pasar de un “consumo derrochador y contaminador” a otro más prudente, eficiente y limpio, en un viaje en el que los ciudadanos y ciudadanas deben modificar el ecosistema que determina su modo de vida.

En el ecosistema doméstico, los flujos ambientales (agua, energía, riesgos, etc.) interactúan con los usos cotidianos (alimentación, moda, limpieza, etc.).

Y aunque muchos cambios vendrán acompañados del uso de tecnología avanzada, otros nos instarán a recuperar pautas de vida y consumo más antiguas. Por eso, hemos creado esta plataforma con cientos de artículos que se actualizan y añaden regularmente, donde podrás curiosear de manera general o -usando nuestra búsqueda avanzada- encontrar exactamente lo que buscas por épocas, territorios o temas… ¡tú decides!